Otra vez en Jardines de Morelos, la zona en la que presuntamente operaban Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fue localizado el cuerpo de una mujer. Habitantes del Estado de México fueron los encargados de notificar a las autoridades sobre el hallazgo de la víctima, quien fue abandonada en una bolsa de plástico. 

 Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo/A Fondo Edomex).– Una mujer fue asesinada, mutilada y lanzada hoy a la calle en Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, en donde fueron detenidos Juan Carlos “N” y Patricia “N” por el presunto asesinato de al menos diez mujeres. La colonia ha tenido una fuerte presencia de medios nacionales e internacionales, así como de agentes de la policía. Y aún así, el o los criminales pudieron acabar con su vida y además lanzarla en una bolsa de plástico.

Ecatepec es uno de los municipios en donde más creció la criminalidad en los últimos 10 años. Los homicidios, los secuestros, el robo, los asaltos y los feminicidios alcanzaron niveles históricos mientras estuvo en la gubernatura Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un político que nació allí y que, en teoría, allí sigue radicando. Ávila es en la actualidad Senador de la República por el mismo partido del Presidente Enrique Peña Nieto, otro ex Mandatario de esa entidad.

Embolsado fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, en calles de la colonia Jardines de Morelos Quinta Sección. Fue cerca de las 10:00 horas cuando vecinos de la calle Tlalnepantla dieron parte a las autoridades luego de ver que escurría sangre del bulto abandonado.

Policías llegaron al lugar y ratificaron el hallazgo de partes humanas dentro una bolsa de plástico color negro, frente al domicilio marcado con la manzana 39 lote 51, casi esquina con avenida Morelia Sur, y procedieron acordonar el área.

Personal de la fiscalía se presentó a la zona y tras realizar los peritajes, verificó que se trataba del cuerpo de una mujer, que ya tenía varios días de haber sido privada de la vida y cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal centro.

Hoy, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y a Patricia “N”, por el delito de feminicidio de Nancy, una mujer de 28 años quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, el pasado 6 de septiembre.

En una audiencia realizada esta tarde, ​el Juez determinó que los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para iniciar un proceso legal en contra de los sospechosos y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los presuntos feminicidas dijeron que, después de matar y desmembrar a Nancy Noemí, joven reportada como desaparecida el 6 de septiembre, cocinaron los restos.

Además, Juan Carlos declaró que su objetivo era matar a más de cien mujeres, pero “llevaba muy poquitas”. Medios nacionales consignan que la pareja utilizaba un cuchillo para degollar a sus víctimas.

Se espera que la pareja de Juan Carlos y Patricia reciban imputaciones por cada uno de los delitos presuntamente cometidos, incluidos los feminicidios.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

A raíz de su detención se registraron dos domicilios en Ecatepec, donde hallaron 8 cubetas de plástico de 20 litros cada una en cuyo interior había restos humanos cubiertos con cemento y un frigorífico con restos congelados envueltos en bolsas plásticas.

Además, la Fiscalía rescató al bebé de dos meses de una mujer que presuntamente fue asesinada por la pareja y que había sido vendida a otras personas, que han sido detenidas y que este viernes fue acusada formalmente del delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Un juez mexicano determinó iniciar el proceso legal en contra de esta pareja y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, durante los cuales ellos permanecerán en prisión, indicó la Fiscalía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.