Economía

Precios de Gas LP aumentarán esta semana. CRE difunde LISTA con costos por municipios

16/10/2021 - 3:01 pm

El precio máximo para la venta de gas LP por litro tuvo un aumento de ocho a 23 centavos, y de dos a 16 centavos en el costo por kilo, a comparación de la semana anterior.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer este sábado la lista actualizada con el precio máximo del Gas LP para la semana del 17 al 23 de octubre para cada municipio del país por modalidad de litro o kilogramo, donde se observa que el combustible tuvo un aumento de ocho a 23 centavos, y de dos a 16 centavos en el costo por kilo, a comparación de la semana anterior.

El costo por litro varía entre los 12.40 pesos a los 16.29; mientras que, la venta por kilo va de es de 22.97 a 30.16 pesos.

De acuerdo con la información presentada, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México el precio por kilogramo con IVA será de 25.25 pesos, se registró un aumento de 62 centavos con respecto al precio de la semana pasada que fue de 24.63 pesos; y el costo por litro con el IVA incluido de 13.64 pesos, con un aumento de 34 centavos, pues la semana pasada el precio fue de 13.30 pesos.

Lista de precios para la Ciudad de México. Foto: Especial

En el Estado de México el precio es variado por zona:

En 13 municipios de la zona norte, el litro costará 13.27 pesos y 24.58 pesos cada kilo, hubo una baja de 15 centavos por kilo y ocho centavos por litro a diferencia de la semana pasada: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

Sin embargo, en 56 municipios de la zona oriente y el Valle de México el costo por cada kilo será de 25.25 pesos y por litro 13.64 pesos, con un aumento de 62 centavos y 34 centavos respectivamente. La semana pasada los precios eran de 24.63 pesos por kilo y de 13.30 pesos por litro:

Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y Tonanitla.

El gas por kilo costará 24.75 pesos y el litro 13.37 en 30 municipios del Valle de Toluca, con un incremento de 12 y siete centavos respectivamente: Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Xalatlaco, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y San José del Rincón.

El precio por kilo será de 25.68 pesos y por litro podrá comprarse por 13.87 pesos en 26 municipios de la zona sur, por lo que se reportó un incremento de 53 centavos por kilo y 29 por litro: Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilán, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Santo Tomás, Tultepec, Juquipilco, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualco, Zumoahuacan y Luvianos.

Esta semana los precios más bajos por litro y kilo serán en Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Los mayores costos tanto por kilo y litro se verán en: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí.

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_17_AL_23_DE_OCTUBRE_2021

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video