Tequila y platillos deliciosos, maridaje especial de la chef Lula Martín del Campo

16/10/2022 - 12:04 am

El menú creado por la chef Lula inicia con un ceviche negro de palmitos y como segundo tiempo están unos deliciosos camarones mariposa con maíces ancestrales.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Al pensar en tequila es normal pensar en un caballito, fiesta y México; el tequila es un destilado mexicano que tiene mucho trabajo detrás y que brinda un gran acompañamiento para la comida, el maridaje con tequila es un agradable experiencia que la multipremiada chef Lula Martín del Campo explora y ofrece en su más reciente proyecto y restaurante Marea, en el que busca enaltecer la cocina mexicana, de la mano de Tequila Tres Generaciones.

La chef Lula Martín del Campo tomó como inspiración las notas dentro de cada una de las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones: Plata, Añejo, Reposado y Cristalino para crear cuatro platillos deliciosos.

Taco de kampachi con mole artesanal. Foto: Cortesía

El menú creado por la chef Lula inicia con un ceviche negro de palmitos acompañado de Tequila Plata, para este platillo la chef comentó que el recaudo negro que usa tiende a ser picante, sin embargo, ahí entra el tequila ya que lo que equilibra los sabores muy bien. Como segundo tiempo están unos deliciosos camarones mariposa con maíces ancestrales que se sirve con Tequila Reposado, estos camarones mariposa representan muy bien la identidad del restaurante Marea ya que se usa maíz ancestral que las familias a quienes lo compran han sembrado durante generaciones y que están en riesgo de extinción porque muy pocos continúan con su siembra.

El taco de kampachi con mole artesanal marida muy bien con Tequila Añejo Cristalino, destaca que el mole lo hacen en en Marea; para cerrar el postre es un cremoso de chocolate y canela que destaca sus sabores al acompañarse con un Tequila Añejo.

Camarones mariposa con maíces ancestrales. Foto: Cortesía

El tequila es de un perfil fresco y cuenta con diferentes notas que las barricas le aportan dependiendo su tiempo de maduración, lo que lo hace un tequila para beberse solo o para usarse en la mixología. Este menú estará disponible hasta el 13 de noviembre en Marea (Sinaloa 248, Roma Norte, Ciudad de México), sin duda un bran experiencia pata quienes disfrutan de un rico tequila y de la comida mexicana.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video