Profeco anuncia medidas para cuidar a consumidores durante el #BuenFin; detecta aumentos en precios

16/11/2016 - 11:00 am

Los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

bolet_n_127_foto_1_despliegue_buen_fin_profeco_dgcs_111516

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desplegará todo su fuerza operativa para cuidar a los consumidores durante El Buen Fin.

Este fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo la edición 2016 del Buen Fin por lo que la Profeco puso a disposición de los consumidores sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y redes sociales para cuidar a los ciudadanos, aseguró el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez.

El operativo incluirá a mas de 1 mil 500 funcionarios públicos y se desplegará en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, durante los 4 días del Buen Fin.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía, se espera una derrama de al menos 84 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la sexta edición de El Buen Fin, esto es, un 5 por ciento más que en 2015.

Nemer señaló que desde hace tres semanas se realizó un registro de de cerca de 170 mil precios en 55 ciudades, para que se puedan comparar costos de algunos de los artículos más comprados durante estos días, que son: ropa y calzado; aparatos electrónicos; artículos para del hogar; y alimentos y bebidas.

A través de este monitoreo se detectó diferencias y aumento en el precio de un mismo producto de entre 2.0 y 10 por ciento.

El Procurador recordó que los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

Por ello llamó a los consumidores para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a la Profeco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video