México

Comisión de Morena solicita a Monreal la expulsión de Lilly Téllez de bancada en el Senado

16/12/2019 - 8:43 pm

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que, a su consideración, es evidente que la legisladora “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los estatutos del partido.

 Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que  “no es una protagonista del cambio verdadero”.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, advirtió.

Mediante un comunicado, el órgano interno de Morena señaló que, a su consideración, es evidente que la legisladora “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los estatutos de Morena.

En el documento, la Comisión de Justicia y Honestidad de Morena solicitó a Monreal Ávila que se concrete la expulsión de la Senadora Lilly Telléz de su grupo parlamentario en el Senado de la República en un plazo no mayor a tres días.

El pasado 11 de noviembre, la Senadora de Morena, Lilly Téllez, fue duramente criticada en redes sociales luego de pronunciar su postura en favor del golpe de Estado en Bolivia.

Téllez respondió a Elena Poniatowska cuando, a través de Twitter, la escritora mexicana preguntara por qué Evo Morales quería “eternizarse en el poder”.

¿Por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?”, dice el tuit de la escritora.

“Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo”.

Ante la respuesta de la Senadora, usuarios le respondieron y refutaron su postura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video