Banda libera a miembros de grupo misionero de EU en Haití; los secuestró hace 2 meses

16/12/2021 - 1:45 pm

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre, quienes amenazaban con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas.

Puerto Príncipe, Haití (AP) — Una banda de secuestradores en Haití liberó a todos los rehenes restantes de un grupo misionero de Estados Unidos, informaron la policía haitiana y el grupo el jueves.

El portavoz de la policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los rehenes restantes del grupo secuestrado hace dos meses, pero de momento no ofreció más detalles.

“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias —los 12 rehenes restantes son Libres”, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana en un comunicado. “Únanse a nosotros al agradecer a Dios que los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.

Un hombre abraza a un misionero en la sede de Christian Aid Ministries en Titanyen, al norte de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 16 de diciembre de 2021. Doce misioneros secuestrados fueron liberados hoy. Foto: Odelyn Joseph, AP.

El grupo de Ohio indicó que espera proporcionar información nueva más adelante.

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses. Su chofer haitiano también fue secuestrado, de acuerdo con una organización local de derechos humanos.

El líder de la banda 400 Mawozo había amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas. Las autoridades habían señalado que la banda exigía un millón de dólares por persona, si bien se desconocía si eso incluía a los niños del grupo.

Una vista aérea de la sede de Christian Aid Ministries en Titanyen, Haití, el jueves 21 de octubre de 2021. Foto: Matias Delacroix, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video