VIDEO: Inspectores se llevan el triciclo de un vendedor de aguas en Chiapas y le lanzan gas lacrimógeno

17/02/2020 - 9:34 am

En las imágenes difundidas por redes sociales se ve el momento en que dos inspectores realizaron maniobras para subir el triciclo mientras el vendedor trataba de recuperarlo, armado con una escoba.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Inspectores de servicios públicos pertenecientes al municipio de Tapachula, en Chiapas, protagonizaron un incidente que se difundió en redes sociales al decomisar un triciclo a un vendedor de aguas frescas que circulaba por el área.

Al momento del decomiso se registraron jaloneos y golpes entre las autoridades y el dueño del triciclo; incluso, uno de los funcionarios empleó un gas lacrimógeno para dispersar al inconforme.

En las imágenes, se ve el momento en que dos inspectores realizaron maniobras para subir el triciclo mientras el vendedor trataba de recuperarlo, armado con una escoba.

No obstante, uno de los inspectores trató de ahuyentarlo lanzándole gas lacrimógeno de manera directa al rostro. En defensa, el vendedor le lanzó un par de escobazos sin dar en el objetivo.

Asimismo, se aprecia el momento en que dos inspectores realizaron maniobras para subir el triciclo mientras el vendedor trataba de recuperarlo, armado con una escoba.

De nueva manera, el inspector se fue tras el comerciante, amenazando con un tolete que porta en su mano. En tanto, los otros inspectores lograron subir el triciclo a la parte trasera de la camioneta utilizada para consumar el embargo.

Una vez arriba el triciclo de la camioneta, los inspectores lo inclinan y los productos que estaban en venta cae y de nuevo el vendedor trata de alcanzarlos, sin embargo, el mismo inspector que le lanzó el gas lacrimógeno lo vuelve a hacer y el vendedor trata de asestarle un escobazo mientras corre tras la camioneta.

Usuarios en redes sociales mostraron indignación ante los hechos, pues recriminan que las autoridades se dedican a perseguir a las personas que trabajan, en vez de perseguir a los delincuentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video