Fachada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Ya presentaste tu declaración de enero? SAT da prórroga de 4 días a contribuyentes

17/02/2022 - 10:18 am

El SAT destacó que el aplazamiento de la fecha inicial ocurría derivado de una saturación en los sistemas de declaraciones por el incremento de demanda.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que otorgará una prórroga a los contribuyentes para presentar las declaraciones correspondientes al mes de enero del presente año.

A través de sus redes sociales, se informó que las declaraciones podrán presentarse hasta el 21 de febrero de 2022. Además, se resaltó que la medida de prórroga ocurre debido a la saturación de sistemas de declaraciones por el incremento en la demanda del servicio de los contribuyentes.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022. La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes”, mencionó el SAT en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la fecha límite para presentar la declaración del primer mes del año estaba establecida para este jueves 17 de febrero.

Los contribuyentes tienen la obligación de declarar su propio Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y a realizar un pago provisional de las retenciones del ISR por sueldos y salarios.

“Los contribuyentes que, en términos de las leyes del ISR, IEPS e IVA, deban presentar declaraciones mensuales, provisionales o definitivas correspondientes al mes de enero del ejercicio fiscal de 2022, podrán presentarlas a más tardar el día 21 de febrero de 2022. Lo dispuesto en el presente artículo no se considerará un incumplimiento a las disposiciones fiscales”, mencionó en un comunicado el SAT.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) anteriormente pidió al SAT que diera más tiempo a los contribuyentes para cumplir con esta obligación fiscal, pues en el caso de los pequeños contribuyentes, el aplicativo con la declaración prellenada por parte del SAT presentaba inconsistencias.

Este hecho provocaría que se pagaran más impuestos de los que correspondía o no pudiera llevarse a cabo el cumplimiento de la medida en tiempo y forma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video