Elementos de la PGJ de la CdMx detienen en Tláhuac a taxista que violó a pasajera (VIDEO)

17/04/2017 - 4:12 pm

Tras amagar a la chica, el taxista puso en marcha el vehículo y condujo por un tiempo aproximado de 20 minutos. Después detuvo el carro, se sentó en la parte trasera y abusó sexualmente de la muchacha.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron la detención de un hombre quien amagó y abusó sexualmente de una joven de 24 años quien había solicitado un servicio de taxi en calles de la delegación Tláhuac.

De acuerdo con la PGJ, los hechos corrieron el pasado 9 de abril, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la calle Ana Bolena, en la colonia Agrícola Metropolitana y solicitó el servicio de un taxi. Segundos después de haber abordado la unidad, el conductor frenó el vehículo y sacó un cuchillo con el que amagó a la víctima. La joven que no opuso resistencia al atraco, fue tapada del rostro y atada de pies y manos.

Tras amagar a la chica, el taxista puso en marcha el vehículo y condujo por un tiempo aproximado de 20 minutos. Después detuvo el carro, se sentó en la parte trasera y abusó sexualmente de la muchacha.

Al consumar el delito, el agresor tomó las pertenencias de la joven, sacó una identificación y la amenazó con ir a buscarla a su domicilio y matarla si presentaba una denuncia ante las autoridades. Después, el agresor volvió a atarla, puso en marcha el carro y tras conducir por espacio de 20 minutos abandonó a la joven en calles de la delegación Tláhuac.

Luego de ser liberada, la joven ingresó a la estación del Metro Zapotitlán en donde solicitó la ayuda de un policía. El oficial contactó a los familiares de la víctima y después fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales en donde realizaron la denuncia correspondiente.

En tanto, policías de Investigación adscritos a la Fiscalía solicitaron al Centro de Comando y Control C2 Oriente las imágenes de las Cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y después de unos minutos ubicaron el vehículo del responsable y lograron su detención.

El agresor de 30 años de edad fue vinculado a proceso por un juez de control, y en caso de ser señalado como culpable enfrentaría una pena de hasta 26 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video