RESEÑA | John Wick 3: Parabellum, la entrega más violenta y espectacular de la trilogía

17/05/2019 - 12:10 am

Keanu Reeves regresa como John Wick en esta entrega llena de acción. Parabellum comienza con Wick corriendo contra el tiempo por las calles de Nueva York, y justo así es el inicio de la cinta con un ritmo rápido, las escenas de combate no se hacen esperar y atrapan desde el primer momento al espectador. ¿Que pasará con Baba Yaga?

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- John Wick 3: Parabellum llega este viernes a las salas de cine en la entrega más violenta de la trilogía (o saga) protagonizada por Keanu Reeves que regresa en el papel del mítico asesino y aquí te contamos qué esperar de esta cinta.

¿De qué trata la tercera parte de John Wick? John está huyendo tras matar a un asesino internacional en el Hotel Continental, un lugar neutral en el que no se pueden hacer tratos ni matar a nadie, en esta ocasión hay una recompensa por su cabeza: 14 millones de dólares; una cifra que ningún sicario desprecia por lo que mujeres y hombres de todo el mundo irán tras él tras terminar la hora que Winston el gerente del hotel le da para ser ex comulgado. Además aparece la figura de una adjudicadora, una especie de figura de autoridad enviada por la Mesa de Honor para tratar de arreglar todo el desorden provocado. Al final, toda acción tiene consecuencias.

Parabellum comienza con Wick corriendo contra el tiempo por las calles de Nueva York, y justo así es el inicio de la cinta, las escenas de combate no se hacen esperar y atrapan desde el primer momento al espectador que no puede dejar de ver y maravillarse con la acción y la violencia que se despliega en la pantalla grande.

Keanu se consolida en este personaje como uno de los que sin duda marcarán su carrera, se luce con las coreografías de peleas en las que la mítica figura de John le da una paliza a todos los que se le ponen en frente. Además en esta entrega está acompañado por Halle Berry en el papel de Sofía, una asesina que sin duda encantará a los espectadores en varias escenas en la que acompañada de sus perros (sí, obvio hay perros porque es John Wick) acaba con algunos cuantos que se interponen en su camino.

Halle Berry aparece en John Wick 3. Foto: Cortesía Corazón Films

Un aspecto a destacar es la fotografía de la película que, al igual que en las cintas anteriores, es impecable y va muy acorde con el universo de Wick, que en esta ocasión huye a motocicleta y hasta a caballo por las calles de Nueva York. Como dicen en la película: Si quieres paz, prepárate para la guerra.

Para ver esta tercera parte es recomendable haber visto las dos anteriores porque la historia comienza justo en donde terminó la segunda parte y no hay más explicación, así que si no se tiene el conocimiento previo de por qué John se metió en ese problema, por un perro, habrá muchos puntos que no se lograrán disfrutar de la misma forma que al tener todo el contexto.

El elenco lo completan Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, entre otros, dirigidos por Chad Stahelski.

John Wick 3: Parabellum es fantasiosa, violenta, divertida y llena de acción con coreografías de pelea sofisticadas, fiel a su estilo y estética, la más espectacular de la trilogía que pinta para convertirse en una saga.

Póster John Wick 3. Foto: Especial

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video