El Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Protección Civil exhortó a la población a respetar el radio de seguridad volcánica, que es de 12 kilómetros de distancia; además, alertó de la posible caída de ceniza en Morelos y el noroeste de Puebla.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El volcán Popocatépetl emitió una fuerte explosión que generó una columna de ceniza de entre cuatro y cinco kilómetros de altura.

La explosión se registró a las 06:44 horas de este lunes 17 de junio, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En las imágenes difundidas por el organismo federal, se aprecia la fuerte explosión, así como la columna de ceniza extendida sobre el cielo

La dependencia federal informó que el Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de seguridad volcánica, que es de 12 kilómetros de distancia.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), alertó que la explosión del Popocatépetl podría generar la caída de fragmentos balísticos, por lo que reiteró su llamado a respetar el radio de seguridad volcánica.

Mientras Protección Civil de Puebla señaló que en las entidades de Morelos y el noroeste de Puebla se podría registrar caída de ceniza, por lo que extendió una serie de recomendaciones a la población.

La dependencia local añadió que la ceniza podría dirigirse hacia los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco.

La explosión del Popocatépetl sorprendió a usuarios de redes sociales, quienes compartieron fotos y videos del hecho.