En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 37 exhalaciones, 194 minutos de remos y dos explosiones, por lo que el Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Morelos, y Ecatzingo, Estado de México, luego de una explosión del volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la explosión con contenido moderado de ceniza se registró a las 09:19 horas.

Apuntó que la columna de ceniza alcanzó una altura de tres kilómetros, con dirección al suroeste, por lo que se podría registrar caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Morelos, y Ecatzingo, Estado de México.

Posteriormente, la dependencia federal compartió el reporte sobre la actividad del coloso en las últimas 24 horas.

En dicho periodo de tiempo se registraron 37 exhalaciones, 194 minutos de remos y dos explosiones, por lo que el Semáforo de Alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México compartió una serie de recomendaciones ante la posible caída de ceniza en municipios de la entidad.

Entre las medidas se encuentra subir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; no realizar actividades al aire libre; mantener a las mascotas al interior del hogar; evitar el uso de lentes de contacto; cerrar puertas y ventanas; cubrir tinacos o piletas de agua, y barrer la ceniza.