A través de Facebook y Twitter, los músicos, cantantes y técnicos de la Orquesta Sinfónica que acompañan a Los Ángeles Azules denunciaron que la policía federal tuvo que intervenir para poder salir de un deportivo de Tlaxcala, después de un concierto, porque elementos municipales tenían la orden de no dejarlos salir, luego de que se negaron a fotografiarse con el Alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Durante dos horas, más de 40 músicos, cantantes y técnicos de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules fueron privados de la libertad por presuntas órdenes del Alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, luego de que se negaron a fotografiarse con él después del concierto que ofrecieron en Tlaxcala con motivo de la Feria del Carmen 2017.

A través de Facebook y Twitter el personal de la Orquesta denunció que la madrugada de este lunes, luego de varias llamadas al 911 para pedir ayuda, la policía federal tuvo que intervenir para que pudieran salir del deportivo donde se llevó a cabo el concierto, porque oficiales municipales tenían la orden de no dejarlos salir.

“Ante el abuso del poder, las violaciones a derechos humanos y la corrupción, sólo podemos acudir a las instancias de denuncia formales, así como a las herramientas que nos permiten ejercer presión sobre el gobierno. Hoy, nuestra voz a través de las redes sociales, es un mecanismo poderoso para defender nuestros derechos, empezando por uno de los más básicos: la libertad”, escribieron en diversas cuentas de Facebook.

En un video difundido esa mimas noche, algunos de los músico dijeron que llevaban más de una hora sin poder retirarse y pidieron a los policías que les dijeran sus nombres y los motivos por los que no podían irse.

Otros artistas más, publicaron en Twitter la arbitrariedad del Presidente Municipal y alertaron a comunicadores, como Carlos Loret de Mola, del suceso: