México
PERIÓDICO CENTRAL

El IMSS dice que cortada de 15 centímetros en la cabeza de un recién nacido fue “una lesión accidental”

17/08/2020 - 11:15 am

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó que la herida de 15 centímetros en la cabeza, que sufrió un recién nacido durante una cesárea, se trató de “una lesión accidental en la piel”; el padre asegura que las autoridades del centro de salud mintieron sobre el tamaño de la lesión.

Por Magarely Hernández

Puebla, 17 de agosto (Periódico Central).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que se trató “una lesión accidental en la piel”, la herida de 15 centímetros en la cabeza que le provocaron a un recién nacido durante una cesárea realizada en el hospital de La Margarita.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS también aseguró que en todo momento se mantuvo informado al padre del menor sobre el estado de salud de la mamá y la evolución del bebé, así como los hechos ocurridos en quirófano.

Lo anterior luego de que Canal 13 diera a conocer un caso más de negligencia en La Margarita pues durante una cesárea, los médicos provocaron una herida de 15 centímetros en la cabeza del recién nacido.

En una tarjeta informativa, las autoridades del hospital del IMSS dieron a conocer su postura sobre el presunto accidente. Foto: Periódico Central

Sin embargo, Gerardo Muñoz, el padre del menor, denunció que a él le informaron que la herida había sido, aproximadamente, de 5 centímetros y fue hasta que le entregaron al bebé, cuando se dio cuenta que era mucho más grande.

Los padres de Nicolás también acusaron que el hospital les está negando el nombre del médico que practicó la cesárea, el cual requieren para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Al respecto, el Seguro Social dijo que, en todos los casos existen mecanismos institucionales establecidos para otorgarse de manera personal y con absoluto respeto, la confidencialidad.

Finalmente, mencionó que el director del hospital tiene la disposición de atender las necesidades de los derechohabientes de la unidad sin excepción alguna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas