Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Economía

La COVID-19 no para y tampoco el cierre parcial de la frontera entre EU y México: será hasta octubre

17/09/2020 - 12:25 pm

Es la sexta ocasión desde el mes de marzo en que ambas naciones deciden alargar la restricción de tránsito en su línea fronteriza, debido al aumento de contagios de la COVID-19.

Con datos de la Universidad Johns Hopkins, EU es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6.6 millones de casos detectados y más de 196 mil fallecidos; en México el número de fallecimientos asciende a 71 mil 978 y 680 mil 931 casos confirmados acumulados.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Estados Unidos y México vuelven a aplazar el periodo de reapertura al tránsito terrestre no esencial en la frontera que comparten, será posiblemente hasta el mes de octubre que la línea se abra en su totalidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana informó que, después de revisar el desarrollo de la pandemia de la COVID-19 en ambos países, los Gobiernos decidieron alargar un mes más el cierre que inició el 21 de marzo y se había planeado sólo por 30 días.

Sin embargo, a lo largo de los meses y debido a la propagación del nuevo coronavirus se han extendido seis veces, esta vez hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2020.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”, detalló la dependencia mexicana.

EU es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6.6 millones de casos detectados y más de 196 mil fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

En México el número de fallecimientos por el SARS-CoV-2 asciende a 71 mil 978 y la Secreteraía de Salud reportó hasta ayer 680 mil 931 casos confirmados acumulados.

A finales de agosto la agencia internacional de noticias AP dio a conocer un reportaje en el que detalló que debido a las medidas enérgicas que el Gobierno del Presidente Donald Trump ha implementado a los viajes no esenciales provenientes de México, en medio de la pandemia de coronavirus, se han creado enormes cuellos de botella en la frontera y algunos automovilistas dicen que han esperado hasta 10 horas para ingresar a Estados Unidos.

Un estadounidense que trabaja para una compañía que brinda apoyo a los negocios con operaciones en México observó las largas filas el domingo por la noche desde su hogar en Tijuana, México. Dijo que se formó a la medianoche para estar a tiempo en su turno que comenzaba a las 8 de la mañana el lunes en San Diego y que aún así llegó 90 minutos tarde.

“Espero que sólo sea un ajuste inicial y que sea un poco más agilizado en el futuro”, comentó Ross Baldwin, el jefe del hombre y quien preside la compañía TACNA Services Inc.

La prohibición parcial que el Gobierno de Trump introdujo en marzo para evitar la propagación del coronavirus no impide la entrada de las personas con nacionalidad estadounidense o que cuenten con residencia legal. Ir a trabajar, a la escuela o a citas médicas son considerados viajes esenciales, pero ir de compras, a comer o socializar no lo son.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video