Magistrado del Poder Judicial de Jalisco es acusado de abuso sexual contra una menor

17/11/2021 - 1:08 am

En redes sociales circula un video en el que José de Jesús “N” se aproxima hacia una joven de 15 años, siendo esta la principal prueba en su contra.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Miembros del Colegio Nacional de Juristas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado de Jalisco contra de un Magistrado del Tribunal de Justicia de dicha entidad, ya que presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad.

Fernando Figueroa, padre de la víctima, interpuso la denuncia contra José de Jesús “N”, miembro del Poder Judicial de Jalisco, por supuestamente aproximarse con intenciones sexuales hacia la chica de 15 años, presunto crimen que fue registrado en video y difundido en redes sociales.

De acuerdo con información del periodista Enrique Osorio del diario Reforma, el presunto crimen ocurrió durante una fiesta de la cuñada de Figueroa. Una persona cercana a Jesús “N” le informó al padre lo que ocurrió, cosa que no creyó al inicio; sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad, se encontraron con las primeras pruebas de lo acontecido.

El video muestra cómo José de Jesús “N” se aproxima con intenciones sexuales hacia una menor de edad. Foto: Universidad de Guadalajara.

“Era como una familia, él era un tío para mi hija, se le abrieron las puertas de la casa, sabíamos que él estaba separado y… yo quiero justicia”, dijo Figueroa en conferencia de prensa.

Por su lado Óscar Arturo Díaz Torrejón, integrante del Colegio Nacional de Juristas del estado de Jalisco y principal representante legal de la familia Figueroa, mencionó que los materiales ya fueron entregados a la Fiscalía; no obstante, no se había efectuado la denuncia con anterioridad por temor a que las influencias del imputado resultaran contraproducentes para la investigación.

“El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor”, dijo Díaz Torrejón de acuerdo al periodista Juan Carlos Huerta del diario El Financiero.

Reforma igualmente informó que ya existió el precedente del acusado con actitudes de abuso sexual, ya que este fue acusado durante el movimiento #MeToo, ya que él también se dedicaba a la docencia en la Universidad de Guadalajara (UdG).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas