México

AMLO acusa que Peña no quiere enfrentar a Trump, y que sus funcionarios han sido sumisos

18/02/2017 - 5:14 pm

López Obrador reiteró que si el Gobierno de Peña Nieto no interpone en la ONU una denuncia contra la administración de Donald Trump por violación de derechos humanos y discriminación racial, “lo vamos a hacer nosotros”.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó este día al Presidente Enrique Peña Nieto de mostrarse sumiso ante la “persecución” del Gobierno de Donald Trump en contra de los mexicanos en Estados Unidos.

“El Gobierno de Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, [los funcionarios] han actuado sumisos”, expresó López Obrador en Puebla durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México.

El ex candidato presidencial reiteró que “si el Gobierno [de Peña] no interpone en la ONU una denuncia [contra Trump] por violación de derechos humanos y discriminación racial, lo vamos a hacer nosotros”.

Adelantó que a partir del lunes realizará una gira por diferentes ciudades del país vecino para reunirse con migrantes mexicanos.

“Estamos haciendo gira en Estados Unidos con nuestros migrantes por la decisión arbitraria de perseguirlos, les decimos a los migrantes que no están solos”, expresó.

López Obrador estuvo acompañado de Nancy de la Sierra, ex delegada de Prospera y esposa de José Juan, Edil de San Pedro Cholula, así como de Fernando Manzanilla, ex titular de la Secretario General de Gobierno, y de Manuel Bartlett, Senador del Partido del Trabajo (PT).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video