México

Sheinbaum alerta que número de intubados creció en 100 casos en 2 días; presenta app de hospitales

18/04/2020 - 2:02 pm

Durante la conferencia de prensa, la Agencia Digital de Innovación presentó una aplicación para que las personas con COVID-19 hallen el hospital al que pueden dirigirse para recibir atención médica.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el número de personas incubadas por COVID-19 aumentó en 100, en sólo dos días.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria señaló que la actual cifra de personas intubadas es histórica para la capital del país.

“El día 16 de abril eran 356 hospitalizados entubados en la Ciduad de México, y hoy son 468; es decir, en dos días hubo un incremento de más de 100 personas intubadas más en los distintos hospitales de la ciudad”, señaló.

Steinbaum Party alertó que la capital del país ingresó a una “fase delicada” derivada del aumento en casos de personas intubadas.

“Por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”, añadió.

La Jefa de Gobierno señaló que tan sólo en el Instituto Nacional de enfermedades Respiratorias (INER), existen 70 pacientes intubados, lo que representa un récord para dicho nosocomio.

El país ha entrado en la fase 2 de propagación de coronavirus. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

LA APP

Durante la conferencia de prensa, la Agencia Digital de Innovación presentó una aplicación para que las personas con COVID-19 hallen el hospital al que pueden dirigirse para recibir atención médica.

“La Agencia Digital de Innovación Pública va a presentar una app en donde se informa a la ciudadanía que en caso de tener síntomas graves cuales son los hospitales donde pueden dirigirse”, indicó Sheinbaum Pardo.

La aplicación lleva por título “APP CDMX” e incluye 54 nosocomios dedicados a atender pacientes con COVID-19 en la capital del país y el área metropolitana.

“Esto para que las personas no lleguen a un hospital y no haya espacio”, agregó la titular de la Ciudad de México.

La aplicación mostrará cuáles hospitales cuentan con disponibilidad total, cuáles con media y cuáles están saturados

La Jefa de Gobierno aseveró que cuentan con 140 camas disponibles con respiradores y se espera llegar a las 350 a finales de abril.

Hasta el viernes, la Ciudad de México reportaba 2 mil 80 casos confirmados, 2 mil 832 sospechosos y 136 defunciones.

Mientras los casos descartados ascendían a 5 mil 768.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video