PERIÓDICO CENTRAL

Vecinos denuncian a familia por celebrar fiesta de XV años en Puebla pese a la pandemia (VIDEO)

18/07/2020 - 11:05 pm

En Puebla, aún continúan prohibidas las reuniones de este tipo, pero las personas de dicha comunidad han decidido hacer caso omiso.

Por Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, 18 de julio (PeriódicoCentral).- Vecinos del municipio de Cuautlancingo, Puebla, denunciaron que este 18 de julio uno de sus vecinos celebra una fiesta de XV años, y contaban con más de cien invitados.

A través de una denuncia anónima hecha a Central se reportó que este sábado se está desarrollando una fiesta en la calle Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad San Lorenzo.

En Puebla, aún continúan prohibidas las reuniones de este tipo, pero las personas de dicha comunidad han decidido hacer caso omiso.

En los videos enviados a Central se pudo corroborar que la música de mariachi del evento se escucha a la distancia.

La familia se negó a cancelar una fiesta de XV años, pese a que implica un riesgo de contagio por COVID-19, en el municipio de Cuautlancingo.

A través de una denuncia anónima se reportó que este sábado se está desarrollando una fiesta en la calle Guadalupe Victoria.

Protección Civil (PC) Municipal reportó que no pudieron suspender el evento, debido a que se realiza en propiedad privada y no hay aglomeración en la vía pública.

Luego de que vecinos denunciaron la realización de una fiesta en la calle Guadalupe Victoria, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, acudió personal de Protección Civil.

“Acudimos y se les dieron indicaciones, pero se reservaron el derecho a estar en su propiedad y ser una reunión familiar”, señaló el titular de PC Municipal Jorge Guerrero.

Agregó que únicamente podían exhortarlos a suspender la actividad pues no pueden violar sus derechos sobre propiedad.

En estos momentos elementos de PC y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan realizando recorridos en la zona, mientras la fiesta se realiza.

Las autoridades locales exhortan a los habitantes del municipio a no asistir a este tipo de eventos ya que no sólo se ponen en riesgo los invitados, también a toda la sociedad.

La familia se negó a cancelar una fiesta de XV años, pese a que implica un riesgo de contagio por COVID-19.Foto: Especial vía Periódico Central.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video