SinEmbargoMX

Gobiernos de Jalisco y Colima anuncian suspensión de clases por tormenta tropical “Lorena”

18/09/2019 - 5:25 pm

Serán 22 municipios del estado de Jalisco y tres de Colima, los que se verán afectados en la suspensión de clases por el paso de la Tormenta Tropical “Lorena”.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Debido a la Tormenta Tropical “Lorena” autoridades de Protección Civil del estado anunciaron la suspensión de clases durante la tarde de hoy y el día de mañana.

Durante esta tarde, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunció a través de sus redes sociales la suspensión de clases para el turno vespertino de todos los niveles educativos en los municipios de Manzanillo, Tecomal y Armería.

Debido a las afectaciones climatológicas que ponen en riesgo la integridad de los pobladores, en especial, Manzanillo, municipio que según autoridades de Protección Civil y el Gobernador ha sido el más afectado.

De igual forma solicitó a los pobladores no caer en rumores y estar al pendiente de la información oficial. De acuerdo con medios locales, Protección civil del Estado analizara si es necesario la suspensión de clases el día de mañana, así como también si habrá más municipios que se integren a la suspensión.

Por otra parte la Secretaría de Educación del estado de Jalisco anunció la suspensión de clases en el turno vespertino del día de hoy en 22 municipios del estado.

Así mismo, Enrique Ibarra, Secretario General del Gobierno de Jalisco, confirmó que el día de mañana jueves, también se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de la Secretaria y de la Universidad de Guadalajara, debido a las tormentas que azotarán en las costas del estado a partir de las 19:00 horas, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video