Rocío Banquells busca ser la sucesora de Sergio Mayer en Comisión de Cultura

18/09/2021 - 2:05 pm

Rocío Banquells destacó que hay cosas que se encuentran mal y y señaló que es necesario engrandecer a ese medio, pues “somos profesionistas que estudiamos mucho, tenemos disciplina enorme para mantenernos con la aceptación y cariño del público”.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- La Diputada y actriz Rocío Banquells dio a conocer que su próximo objetivo político es alcanzar la Comisión de Cultura y Cinematografía, que se encontraba bajo la dirección de Sergio Mayer, para mejorar las condiciones tanto de los actores como de los espacios culturales.

Durante una entrevista con El Universal, Banquells destacó que espera que se le permita estar en la Comisión, pues el gremio artístico se quedó sin una fuerza que desde hace años tenían y a nivel sindical ha perdido respeto.

“No sé en qué comisión quedaré, porque una la pide, pero falta que nos la den… Antes el secretario general podía representarnos en la Cámara de Diputados, y hoy hemos perdido ese respeto”, comentó a dicho medio la Diputada del Distrito 14 correspondiente a la Alcaldía Tlalpan.

Además, agregó que hay cosas que se encuentran mal como la casa del retiro para el actor, y señaló que es necesario engrandecer a ese medio, pues “somos profesionistas que estudiamos mucho, tenemos disciplina enorme para mantenernos con la aceptación y cariño del público”, finalizó diciendo que es “una mujer que no deja de estudiar”.

View this post on Instagram

A post shared by Rocío Banquells (@rociobanquells)

Anteriormente El Universal también informó que Federica Quijano, integrante de Kabah, busca representar a sus compañeros tomando el mando de la Comisión de Cultura; asimismo, Sergio Mayer externó su apoyo a la integrante del Partido Verde Ecologista y aseguró que contaría con él para todo lo que requiriera.

A esto se agrega que Mayer no quiere separarse de la política, pues reveló su deseo de convertirse en Senador de la República o en próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El exintegrante del grupo Garibaldi habló en entrevista con el programa de YouTube del conductor Yordi Rosado sobre sus aspiraciones políticas por primera vez a pesar del “ruido” que generarían como cuando despegó su carrera política.

Recientemente Mayer fue hospitalizado debido a un virus que le provocó una pérdida de audición del 90 por ciento en el oído izquierdo.

La noticia fue dada a conocer por los conductores del programa matutino Hoy, luego de que Mayer no se presentara en la emisión donde hablaría sobre el supuesto tráfico de influencias en el caso del actor Héctor Parra.

El pasado 1 de septiembre, José Luis Guerrero, abogado del actor Héctor Parra, quien se encuentra preso por el presunto abuso sexual que cometió contra su hija, dio a conocer que su cliente interpuso una demanda en contra Sergio Mayer por tráfico de influencias.

Parra tuvo que esperar hasta este 1 de septiembre, día en que termina el cargo como servidor publico de Mayer, para levantar la denuncia en contra del también actor.

El pasado 30 de agosto Parra culpó al Diputado y también actor, Sergio Mayer, de la situación que enfrenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas