Se definen los duelos de repechaje para la Euro 2016

18/10/2015 - 12:25 pm

Quedan cuatro boletos para la Eurocopa 2016 y, si Bosnia lo logra, serían seis las selecciones que juegan por primera vez este torneo. ¿Quienes son los debutantes?

Los serbios podrían convertirse en el sexto país debutante si superan la fase de repechaje. Foto: EFE
Los serbios podrían convertirse en el sexto país debutante si superan la fase de repechaje. Foto: EFE

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Quedaron listos los encuentros para que se disputen los últimos boletos de la Eurocopa 2016 que se celebrarán dentro de un mes en el Viejo Continente. En el repechaje se esperan ocho partidos intensos en busca de los últimos cuatro sitios, aunque de inicio, Suecia contra Dinamarca es el encuentro más atractivos.

También se disputarán un Ucrania-Eslovenia, un Bosnia-Irlanda y un Noruega-Hungría. Los partidos se disputarán los días 12, 13 y 14 de noviembre, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 15,16 y 17 de noviembre.

El ex futbolista francés, Dominique Rocheteau, hizo de “mano santa” en el sorteo para seleccionar los duelos en donde se buscarán los últimas plazas de este certamen que ahora contará, por primera vez en la historia, con 24 equipos.

Luego de que la semana pasada finalizaran las eliminatorias Rumbo a la Eurocopa Francia 2016, destacó el hecho de que cinco representativos disputarán el torneo por primera vez. Sin embargo, el número podría ampliarse a seis si Bosnia-Herzegovina vence en el repechaje a los irlandeses.

 

El repechaje puede darle historia a los bosnios, que de haber estado en otro grupo como Albania hubieran clasificado sin necesidad de llegar a esta instancia, pero dado que ocuparon el tercer lugar del Grupo B ahora están en la lucha junto a Ucrania, Noruega, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia y Dinamarca.

De los debutantes sorprende Islandia que calificó como segundo lugar del Grupo A con 20 puntos, quedando por debajo de República Checa a quien su victoria en Holanda le aseguró el pase como líder.

No obstante, a los nórdicos no les fue tan bien como a Eslovaquia, la revelación que con 22 puntos logró el subliderato del Grupo C por debajo de España.

Gales es otro debutante. Los británicos nunca han jugado una Eurocopa y ahora lo harán con 18 puntos obtenidos en la etapa clasificatoria, los cuales le valieron el segundo lugar del Grupo B, detrás de Bélgica. Gareth Bale logró lo que Ryan Giggs no pudo. Poner a su país en el máximo torneo continental.

Luego de un Mundial exitoso, Holanda decepcionó con sus derrotas rumbo a la Euro 2016.
Luego de un Mundial exitoso, Holanda decepcionó con sus derrotas rumbo a la Euro 2016.

El caso de Irlanda del Norte también llama la atención. Con 21 puntos el premio para los Cranberries fue el liderato del Grupo F, superando a Rumania y a Hungría.

De los debutantes Albania es el menos destacado. Sin embargo, a pesar de apenas haber conseguido 14 puntos, les bastó para hacerse del segundo lugar del Grupo I, abajo de Portugal con 21.

Dentro de la clasificación se dieron casos excepcionales como el pase directo de Turquía, a pesar de que tuvo menos puntos y/o diferencia de goles que Ucrania, Noruega, Suecia e Irlanda. Sin embargo, dado que a Ucrania no le consideran sus triunfos ante Macedonia (último lugar del grupo) por reglamento, la clasificación fue para los otomanos.

Justamente en el mismo grupo que los turcos se encontraba Holanda, que se convirtió en la mayor decepción del torneo. el escándalo fue más abismal dado que venía de ocupar el tercer lugar en el Mundial de Brasil. No obstante su cuarto puesto en un grupo de seis convirtió a la Naranja Mecánica en la única potencia en quedar fuera de la Euro que se disputará el año próximo en Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video