Luján anuncia que dejará la presidencia del Consejo Nacional de Morena; ahora va por la dirigencia

18/10/2019 - 3:49 pm

“Comento que quiero postularme después de mi asamblea estatal (…) para postularme primero como consejera nacional y después a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, solicitó este día separarse de su cargo para así contender por la dirigencia de su partido.

En conferencia de prensa en el CEN, Luján Uranga explicó que dicha solicitud fue presentada debido a que no estar en funciones es un requisito necesario para postularse por algún cargo. Esto de acuerdo con los estatutos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

“Comento que quiero postularme después de mi asamblea estatal (…) para postularme primero como consejera nacional y después a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

El pasado 14 de octubre, se informó que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga habían sido inhabilitadas para contender como dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, esto como consecuencia de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El también aspirante a la dirigencia del partido convocó a Polevnsky, Luján Uranga y Mario Delgado Carrillo a buscar un acuerdo “por la unidad de Morena” además, defendió que lo mejor es cancelar el Congreso Nacional y en su lugar aplicar tres encuestas y tres debates.

No obstante, al día siguiente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que había revocado la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la reelección de sus dirigentes.

“La Sala Superior no realizó análisis alguno respecto de la elegibilidad de quienes buscan participar en el proceso de renovación de dirigencias nacionales y estatales de Morena”, informó el Tribunal en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video