México

AMLO agradece al Ejército “no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo”

19/02/2020 - 1:31 pm

Durante su intervención en la ceremonia del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario expresó sus agradecimientos a soldados y marinos por “no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda la traición y el golpismo”.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció esta mañana la entrega Ejército Mexicano con la Cuarta Transformación para desterrar la corrupción y así lograr la paz para el país.

Durante su intervención en la ceremonia del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario expresó sus agradecimientos a soldados y marinos por “no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo”.

“A lo largo de sus 107 años de existencia, la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad, su disciplina y ha mantenido su credo nacionalista en la defensa de las soberanía nacional”, expresó el Presidente.

López Obrador destacó el papel de Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), a quien se refirió como “un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible”.

El mandatario nacional señaló que aunque haya una serie de claroscuros en la historia del Ejército, éste “lleva las de ganar” en un juicio histórico.

Como prueba de ello recordó el cuartelazo contra el ex Presidente Francisco I. Madero y reprochó la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

“Pero también de la fallida guerra contra el narcotráfico. No obstante, el Ejército lleva las de ganar, con muchos de sus tropiezos por recibir órdenes de sus comandantes supremos”, insistió el titular del Ejecutivo.

López Obrador también resaltó que la institución no es elitista; “el soldado es pueblo uniformado”, añadió.

Con ello, también destacó que en estos últimos tiempos la institución ha sabido vincularse más con el pueblo; esto, con los programas de auxilio a la población, como el DN-III.

Aspectos de los festejos con motivo del 107 aniversario del Ejército Mexicano en la plancha del Zócalo. Los cuáles estuvieron encabezados por un concierto de la Sonora Dinamita. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

“Es parte del Plan DN-III que el pueblo quiere y admira al Ejército. En esta nueva etapa de la vida pública, el Gobierno que represento y que conduce la Cuarta Transformación ha recibido de los soldados entrega plena”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas