México

Habitantes y funcionarios de Tabasco falsean datos para vacunarse; podrían no recibir segunda dosis

19/02/2021 - 2:09 pm

El pasado 15 de febrero, en el municipio de Cunduacán se inició la vacunación para adultos mayores de 60 años y más.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, denunció que varias personas, entre ellas funcionarios públicos, mintieron para recibir la vacuna contra la COVID-19, la cual se estaba aplicando en el municipio de Cunduacán.

A través de su cuenta de Twitter,  Augusto López recordó que existe un plan nacional de vacunación diseñado por etapas y por edades de la población, y que por ahora en Tabasco se está aplicando únicamente a los adultos mayores de 60 años domiciliados en Cunduacán y que se hayan inscrito en la plataforma del Gobierno federal.

Sin embargo, informó que varios ciudadanos que están domiciliados en otros municipios del estado mintieron al personal de salud para poder recibir la vacuna.

“Varios ciudadanos han abusado de la buena fe del personal que está a cargo de la aplicación de la vacuna, indebidamente con una total falta de ética y compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello”, escribió el mandatario.

Asimismo,  el Gobernador detalló que debido a esto, es muy probable que aquellas personas que violaron el protocolo de la Secretaría de Salud ya no reciban la segunda dosis o que la reciban a destiempo.

Por último, López exhortó a la población a respetar los lineamientos del Plan Nacional de vacunación y a esper su turno. “Como Gobernador reitero nuestro compromiso de que haya vacunas para todos”.

Luego de que la entidad recibiera el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech el pasado 12 de febrero, en el municipio de Cunduacán se inició la vacunación para adultos mayores de 60 años y más, el 15 de febrero; la organización se llevó a cabo de tal manera en la que la mayoría de los adultos recibieran la dosis en sus vehículos.

Anteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie debía brincarse la fila de vacunación contra el coronavirus y pidió ayuda a la población para denunciar al funcionario o influyente que reciba la vacuna antes de que le toque.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentísimo, que a los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video