SinEmbargoMX

Vecinos de Polanco y Las Lomas, en CdMx, trataron de “saltarse la fila” para recibir vacunas: López-Gatell

18/02/2021 - 11:13 pm

López-Gatell llamó a la población a esperar su turno para recibir la vacuna contra COVID-19 y aseguró que las dosis se aplicarán sin importar las condiciones sociales.

 Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, denunció que habitantes de las colonias Polanco y Las Lomas, en la Ciudad de México, intentaron “saltarse la fila” para recibir dosis de la vacuna contra COVID-19.

El funcionario dijo que en la Ciudad de México se registraron distintos casos de personas que acudieron a los módulos de vacunación instalados en la alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta pese a no ser habitantes de las demarcaciones, incluso acudieron personas de Huixquilucan, Estado de México.

“Las personas de las otras colonias y demarcaciones territoriales, en particular Polanco, por ejemplo, Las Lomas, también Huixquilucan, en Estado de México, se desplazaron, no todas, por supuesto, pero una cantidad que nos llamó la atención con el pasaporte en la mano a Cuajimalpa y a Magdalena Contreras buscando ser vacunadas”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

López-Gatell llamó a la población a esperar su turno para recibir la vacuna contra COVID-19 porque, aseguró, las dosis se aplicarán sin importar las condiciones sociales.

“Si hacen esta práctica de desplazarse hacia las demarcaciones o municipios que todavía están vacunando quienes todavía no les toca, pues complican la situación y no vemos ninguna lógica por la que deberían asumir estas personas que pueden saltarse la fila”, mencionó durante la conferencia del avance diario de la epidemia.

VACUNAS EN CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se alcanzó la meta de vacunación en adultos de 60 años y más en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En total, 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con los datos difundidos esta noche por la mandataria, 82 mil 637 personas recibieron dosis en las unidades de vacunación, otras 400 lo hicieron en sus domicilios o en asilos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas