México

“No nos van a distraer mensajes falsos de los criminales”, afirma García Harfuch sobre acusación de “El Cholo”

19/03/2021 - 9:58 am

El cuerpo de “El Cholo” fue abandonado en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco. Previamente había aparecido en un video difundido en redes.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que “no lo distraerán mensajes falsos de los criminales”, luego de que se difundiera un video en donde lo vincularon con el crimen organizado y de ser el responsable de varios delitos.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, García Harfuch reiteró su compromiso con la sociedad y señaló que trabajará en combatir “hasta las ultimas consecuencias a la delincuencia”.

En rueda de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio como auténtico el video en el que aparece Carlos Sánchez Martínez, alias “El Cholo” y presunto líder del Cártel Nueva Plaza; además, la dependencia detalló que ante estos hechos las autoridades ya se encuentran realizando trabajos de investigación en los que se ha integrado la videograbación como dato de prueba.

En el video que circuló en redes sociales, “El Cholo”, con hombres armados de fondo, afirmaba que contaba con el apoyo de la policía de Guadalajara, por lo que dos mandos de esa corporación fueron separados de sus cargos.

A su vez, el líder criminal aseguró que era respaldado por Omar García Harfuch para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y testificó que se reunió con García Harfuch para pedirle apoyo porque ambos “somos contras del CJNG” y él necesitaba que ocurriera en Jalisco “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente”.

“El Cholo” también se adjudicó a este supuesto acuerdo la masacre en Tonalá del pasado 27 de febrero, en la que 11 personas fueron asesinadas, entre las víctimas había un niño y albañiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video