ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

“Por su condición y avanzada edad se requieren medicamentos y estudios especializados, para valorar el daño”, escribieron al pie de las fotos compartidas de la perrita.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Vecinos de la colonia Gabriel Hernández reportaron el caso de una perrita herida con fracturas después de caer de una azotea. Los dueños la abandonaron después del accidente, ocurrido en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer, una perrita fue encontrada arrastrándose por la calle después de caer del techo de la casa donde vivía en la calle de Cabo de Gata, en la colonia Gabriel Hernández, en la Ciudad de México.

La asociación protectora de animales Mundo Patitas reportó a través de su cuenta de Twitter el caso de la perrita lesionada. Después de rescatarla, fue trasladada al veterinario para recibir atención médica.

“Por su condición y avanzada edad se requieren medicamentos y estudios especializados, para valorar el daño.”, escribieron al pie de las fotos compartidas de la perrita.

Más tarde, en su página de Facebook anunciaron los avances médicos de la mascota, quien ya recibía la atención necesaria. Usuarios de las redes sociales expresaron su enojo por el abandono y desatención por parte de los dueños, de quienes aún se desconoce su identidad.

Resultó ser una hembra la pequeña que tras caer de una azotea y fracturarse, fue abandonada, donde además de sólo…

Posted by Mundo Patitas on Thursday, April 18, 2019

 Anteriormente se han reportado otros casos de maltrato a mascotas en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Veracruz.

Uno de los últimos reportes de maltrato animal fue en Chalco, Estado de México cuando el 13 de abril vecinos reportaron a las autoridades que un sujeto que atendía una carnicería acuchilló a un perro causándole la muerte, justo en la entrada de su establecimiento.

Vecinos refieren que los empleados o propietarios del establecimiento fueron asegurados por elementos policiacos quienes los presentaron ante la instancia correspondiente.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.