Hábitat

Mario Molina califica como “error muy grande” continuar con uso de combustibles fósiles

19/05/2020 - 3:17 am

Mario Molina reiteró que las omisiones internacionales por reducir la emisión de gases de efecto invernadero ha causado aceleradamente el cambio climático.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, criticó la decisión de los gobiernos de regresar al uso de combustibles fósiles y propuso reemplazarlos por energías renovables.

Durante su conferencia digital “Cambio climático. Ciencia y Política” mediante la página web de El Colegio Nacional, el científico mexicano señaló que es importante dejar atrás los combustibles fósiles en esta década y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el reporte de medios, Molina aseguró que no tiene sentido seguir promoviendo energías a base de petróleo como el carbón, pues aunque este tipo de combustibles fósiles sean necesarios económicamente, se puede generar electricidad utilizando celdas solares y a través de la energía eólica.

Por otra parte, el Premio Nobel recordó la necesidad de atender los acuerdos internacionales como el Pacto de París, pues es importante que los gobiernos tomen decisiones respecto al uso de combustibles fósiles, basándose en el conocimiento científico y no en lo que aseguran algunos expertos.

En este sentido, citó el ejemplo del Presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amenazando públicamente con abandonar el Pacto de París, y señaló que a pesar de que la ciencia no es la única respuesta, sí proporciona datos certeros de las consecuencias de seguir el camino de EU.

Mario Molina reiteró que las omisiones internacionales por reducir la emisión de gases de efecto invernadero ha causado aceleradamente el cambio climático.

La Secretaría de Energía publicó el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual reduce la participación del sector privado respecto de las energías renovables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video