AMLO afirma que hay una campaña en contra de #YoSoy132; en la encuesta de Reforma hay un error, dice

19/06/2012 - 10:09 am

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la encuesta publicada este martes por el periódico Reforma que lo ubica doce puntos por debajo de Enrique Peña Nieto seguramente tiene “un error”.

“Las otras encuestas evidentemente están manipuladas, Reforma no manipula encuestas. Yo creo que aquí lo que pasó es que hay un error”, opinó esta mañana durante su tradicional rueda de prensa.

El candidato presidencial de las izquierdas consideró que el audio en el que se señala que él se encuentra detrás del Movimiento #YoSoy132 sólo busca desacreditar a los jóvenes y descalificarlos. Negó que personajes cercanos a él como Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard estén involucrados y aseguró que sólo es una maniobra del PRI y su candidato para manipular.

“No las he visto (las grabaciones) pero esa es la campaña de Peña y sus patrocinadores, en contra de los jóvenes, queriéndolos vincular con nosotros para descalificarlos”.

El candidato aseguró en su conferencia de prensa matutina que esta maniobra no funcionará y que esta noche en el debate felicitará a los estudiantes por impulsar la democratización de los medios.

Por otra parte, en el programa radiofónico de noticias de Carmen Aristegui, la periodista comentó que Manuel Cossío, quien difundió el día de ayer el audio en el que se vincula a Morena con #YoSoy132, está fuertemente ligado al hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

ESTUDIANTE AFIRMA QUE #YOSOY132 FUE COMPRADO POR LA IZQUIERDA 

ATACAN AL MOVIMIENTO #YOSOY132 JUSTO EN REDES SOCIALES

¿EL PRI DETRÁS DE LOS AUDIOS QUE VINCULAN A LA IZQUIERDA CON #YOSOY132?

A EBRARD TAMBIÉN LO ACUSAN DE DESVIAR FONDOS PARA #YOSOY132

LA ENCUESTA DE REFORMA DEBE SER UN ERROR; SUS DATOS SE HABÍAN APEGADO A LA REALIDAD

Respecto a la encuesta de Reforma publicada el día de hoy dijo que es un error porque los datos que él tiene son otros, sin embargo le pareció muy extraño porque las encuestas que publica el diario han estado apegadas a la realidad.

“Algo pasó, se me hace muy raro porque siempre las encuestas de Reforma han estado apegadas a la realidad. En esta ocasión no corresponde con la información que yo tengo”, dijo López Obrador.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el diario, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto cuenta con el 42 por ciento de las preferencias del electorado nacional, cuando según los resultados de hace quince días estuvo en 38. Hoy el priista se ubica a 12 puntos por arriba de López Obrador, quien baja de 34 a 30 por ciento. Josefina Vázquez Mota, del PAN, detiene su caída y gana un punto, con lo que queda en 24 puntos porcentuales.

López Obrador insistió que las encuestadoras manipulan la información, pero que el diario no, por lo que asegura debió haber sido un error.

“Las otras encuestas evidentemente están manipuladas, Reforma no manipula encuestas. Yo creo que aquí lo que pasó es que hay un error. Nosotros seguimos arriba”.

INSISTE QUE ACABARÁ CON LA ALTA BUROCRACIA 

El tabasqueño insistió en que acabará con la alta burocracia, en caso de ganar las elecciones, porque hay “privilegios” y “derroches” como la partida para la atención médica privada que es de 6 mil millones de pesos.

“Hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales”, refirió, y aseguró que es un abuso para las necesidades del país.

“Dicen que no me va a alcanzar para ahorrar 300 mil millones y yo sostengo que sí. Nada más el gasto corriente del gobierno es de 2 billones 400 mil millones de pesos, es el 65% del presupuesto total y ahí vamos a hacer el ajuste”, dijo.

Reiteró que la nómina de los altos funcionarios es de 900 mil millones de pesos, así como la partida por gastos para gasolinas, automóviles, teléfonos, entre otros, que es de 800 mil millones.

López Obrador aseguró que a los trabajadores del gobierno no se les bajará el sueldo porque ellos ganan poco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video