México

Juan Carlos Loera (Morena) impugna la elección al Gobierno de Chihuahua

19/06/2021 - 12:51 am

El morenista impugnó el resultado del Instituto Estatal Electoral que dio el triunfo a Maru Campos como Gobernadora de Coahuila.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).— Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, impugnó el resultado de la elección al Gobierno de Chihuahua en la que resultó ganadora María Eugenia Campos Galván.

El morenista impugnó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el cómputo de la elección, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría que emitió el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral.

El candidato de Morena y los partidos del Trabajo y Nueva Alianza argumentó que durante el proceso electoral se registraron varias irregularidades que violentaron su esfera jurídica y su derecho a ser votado.

“Me causa agravio que el acto impugnado se encuentre viciado por una de las causales de nulidad de la elección; dicha causal del sistema de nulidades no sólo está prevista legalmente, sino que es tal el grado de importancia la protección al sistema democrático, equidad en la contienda y elecciones con las mismas circunstancias para todos los que fuimos candidatos” expuso el exdelegado de programas del Gobierno federal.

También denunció que se vio afectado por propaganda de Campos Galván que, aseguró, fue transmitida en televisión abierta durante la veda electoral.

Además de esta impugnación, sobre la panista pesan las acusaciones de la Fiscalía estatal, que ha intentado detenerla porque la vincula con presuntos sobornos del exmandatario César Duarte.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video