México
A FONDO EDOMEX

María del Rosario, de 37 años, pidió a su novio que la llevara a su casa, en Edomex. Ahí lo mató a tiros

19/08/2019 - 6:37 pm

Presuntamente, la mujer le exigió a su novio que la llevara a su casa luego de una discusión, por ello se trasladaron al poblado de La Magdalena Atlicpac, donde esta mujer le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y luego huyó del sitio.

Estado de México, 19 de agosto (AFondo).- A más de un año y medio de haber asesinado a quien fuera su novio, una mujer fue detenida por autoridades mexiquenses por los hechos ocurridos el pasado mes de enero de 2018, en La Paz.

Fue el día 21 de ese mes cuando María del Rosario “N”, de 37 años, estaba con el hoy occiso en un bar en la CdMx; sin embargo, se fueron a otro lugar en La Paz, pero en el trayecto comenzó una discusión.

Presuntamente, la mujer le exigió a su novio que la llevara a su casa, por ello se trasladaron al poblado de La Magdalena Atlicpac, donde esta mujer le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y luego huyó del sitio.

La mujer le disparó a su marido con un arma de fuego, en enero de 2018. Foto: FGJ

Luego de una investigación que permitió identificar a esta mujer como la probable agresora, un Juez libró una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

EL CASO DE MÓNICA

El 31 de julio pasado, Mónica Ivett González Tosqui fue sentenciada a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado. En octubre de 2011 participó en el asesinato de su esposo en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el 5 de octubre de 2011 González Tosqui y otro sujeto, identificado como Rodrigo González Tinajero, se encontraban con la víctima, Francisco Iván Serrano Hernández, en el momento en que desapareció.

Los familiares de Serrano Hernández denunciaron los hechos. Posteriormente se supo que en un inmueble localizado en el poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac, golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Mónica y Rodrigo trasladaron el cuerpo sin vida de Serrano Hernández hasta el río San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, en donde lo abandonaron.

Sin embargo, en marzo del año 2013, policías de investigación detuvieron al cómplice de esta mujer, identificado como Rodrigo González Tinajero, y lo ingresaron al Penal de la zona, en donde previo proceso legal, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por estos hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video