Economía Hoy

Precios de la vivienda en la CdMx subieron después del 19S; 2 años después se “normalizan”: estudio

19/09/2019 - 11:46 am

Un comparativo de los precios promedio que se registraban un mes antes del sismo de 2017, el de un mes después y los que hay actualmente en algunas de las alcaldías más afectadas durante el terremoto mostró que “los precios de renta se están acomodando a lo que teníamos en 2017 considerando el aumento que normalmente vemos mes con mes en el arrendamiento”.

-Con información de Ilse García

Ciudad de México, 19 de septiembre (Economía Hoy).- A dos años del terremoto que azotó a la Ciudad de México y muchos lugares de la República mexicana el mercado inmobiliario se ha reacomodado y ha vuelto al estadío en el que se ubicaba hasta un mes antes del 19 de septiembre en términos de precios.

La compañía inmobiliaria Homie.mx realizó un estudio sobre los precios de la vivienda un mes antes y un mes después del sismo respecto a los precios actuales.

Una de las principales conclusiones a las que llega el estudio es que después de experimentar una fluctuación destacada en algunas de las zonas afectadas, “hoy en día los precios de renta se están acomodando a lo que teníamos en 2017 considerando el aumento que normalmente vemos mes con mes en el arrendamiento. Tener un alza o baja entre 3 y 5 por ciento mensualmente es el rango normal”; dijo la compañía.

De acuerdo con Homie, la oferta de vivienda a lo largo de estos dos años sigue aumentando, lo que provoca que los precios bajen, sin embargo, “la coyuntura política y económica impide que tengamos herramientas suficientes para subsanar el déficit que experimentamos en el sector”.

En esta tabla puede apreciarse el comparativo de los precios promedio que se registraban un mes antes del sismo, un mes después y los que hay en septiembre de 2019 en algunas de las alcaldías más afectadas durante el terremoto, para inmuebles de dos recámaras, dos baños y un lugar de estacionamiento.

Fuente: Economía Hoy

SIMULACRO CONMEMORATIVO

Este jueves se conmemoró con un simulacro los sismos que sacudieron al centro y sur del país, con efectos devastadores, en 1985 y 2017.

Se trató de un evento programado por las autoridades de todo el país. Cientos de miles abandonaron esta mañana edificios y viviendas como si se tratara de una alarma real, para prepararse en caso de una emergencia.

Desde temprano, David León, director nacional de Protección Civil (PC), llamó a participar en el Macro Simulacro y verlo como una “extraordinaria oportunidad para estar mejor preparados”.

“Un sismo no lo podemos controlar pero sí la preparación, es muy importante pedirles conservar la calma porque es muy importante decir que las alertas sonarán como si fuera un sismo, no como una prueba”, aseguró durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

Myriam Urzúa Venegas, directora de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, informó que a las 10:00 de la mañana, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. (Cires) va a activar la alerta sísmica a través de 12 mil 139 altavoces operados por el C-5.

Dio a conocer que el sonido que se emitirá en los altavoces será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real, también se activarán las alarmas de edificios y escuelas públicas, así como por estaciones de radio y televisión que cuentan con este servicio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video