López Obrador enfatizó que México será de las primeras naciones que tengan acceso a la vacuna y aclaró que los especialistas decidirán quiénes deben ser los primeros sectores de la población que deban recibirla.

Ciudad de México, 19 septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al momento su Gobierno tiene disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, exaltó que México será de las primeras naciones que tengan el acceso a la vacuna y enfatizó que en caso de requerir más inversión para que todos los habitantes del país puedan acceder a las dosis recomendadas, se tendrá el presupuesto necesario.

Durante el Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en Puebla, el mandatario mexicano dijo que los especialistas decidirán cuáles serán los sectores de la población a los que se les debe aplicar primero la dosis, pero lo más importante es garantizar el derecho a la salud.

“Lo importante es que sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y en este caso que la vacunación será universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja”, manifestó.

En compañía del Gobernador del estado, Miguel Barbosa, el Presidente celebró que éste se encuentre bien de salud y destacó que el estado se encuentra trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal.

“Hace unos días me informaron de que estaba mal (refiriéndose a Barbosa), me preocupé, ya luego tuve un reporte de que gozaba de cabal salud y ahora lo veo muy bien de salud, de ánimo, de semblante, pero sobre todo muy lúcido”, recalcó.

El Jefe del Ejecutivo opinó que Puebla ha manejado responsablemente la crisis sanitaria.

“Este es uno de los estados que ha sufrido menos por la pandemia (…) trabajó de manera coordinada con los especialistas, con los científicos, que nos ayudan en la estrategia nacional.”, subrayó.