El Presidente mexicano señaló que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma,  se trasladará a Puebla a más tardar el próximo año.

Puebla, 19 septiembre (PeriódicoCentral).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República informó que para el 2021 por fin se trasladará la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla.

En el programa nacional de reconstrucción a tres años de los sismos, que se llevó a cabo en Puebla, desde el municipio de Atlixco, el Presidente de la República dio a conocer que el 1 de diciembre planea informar el resultado de los 100 compromisos que realizó al inicio de su sexenio.

Ante esto, mencionó que uno de los cinco compromisos que hace falta por cumplir, es la descentralización del Gobierno federal, por lo que comentó que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán “ya tiene poco tiempo” para trasladarse a Puebla, pues dijo que a más tardar el siguiente año se tiene que mudar, pues la SEP cumple 100 años en el 2021, ya que fue fundada en 1921.

“La SEP va a cumplir 100 años y ya va a estar acá en Puebla”.

Este 19 de septiembre, el mandatario mexicano presumió desde Puebla que la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 está por terminar: “estamos por ver la luz al final del túnel”.

Y, ante la visita del Presidente de México a Puebla, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), se manifestaron sobre la Avenida Juárez en la ciudad de Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.