Silvano Aureoles da ultimátum a normalistas; la gente “ya está hasta el gorro”, dice

19/10/2015 - 10:21 pm

“Hoy fue la última vez que bloquearon y espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”, enfatizó el Gobernador de Michoacán.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Foto: Cuartoscuro
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo/Provincia).- Para que no quedaran dudas, lo dijo cuatro veces: “es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo a los jóvenes normalistas, espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, sustentó su advertencia, y dijo que la gente “ya está hasta el gorro” de esas actitudes, y agregó que ya habló con las autoridades (de seguridad) estatales y federales. Por eso “hoy fue la última vez que bloquearon”.

En su mensaje que dirigió la tarde de este lunes a los michoacanos a través de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los jóvenes de las normales siguen en su ruta de generar desorden por todos lados:

“Hoy bloquearon otra vez la autopista, y es la última vez que les permito que lo hagan, que quede claro porque el tiempo se les acabó”.

Enfatizó que el diálogo está abierto, “y la libertad de expresión y manifestación, pero la sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre, cierra la vialidad y detienen horas y horas a la gente”.

El mandatario dijo que sobre sobre advertencia no hay engaño, y, parafraseando a los profesores, resaltó que “quien avisa no es traidor, aunque en todos los autobuses a mi me traigan “Silvano traidor”; no, el que avisa no es traidor, pero no les voy a permitir que vuelvan a bloquear”.

Indicó que las plazas que solicitan los normalistas con sus acciones, “las hemos conseguido y están disponibles”.

Explicó que son contratos para poco más de dos mil jóvenes egresados de la generación pasada y la que terminó hace un par de meses, pero ellos exigen plazas automáticas y esas ya no las hay “en ninguna parte del mundo, en ningún lado encuentras que cuando termines la escuela te está esperando un trabajo sin hacer ningún trámite”.

Insistió que dicha práctica ya no existe porque “se ha terminado en la ley, de tal manera que con presiones y chantajes no se logra eso, las plazas están disponibles, sólo que tienen que cumplir un requisito los muchachos , que ojalá que los papás y familiares dialoguen con ellos, porque lo que pueden tener son plazas federales, mejor pagadas, con todas las prestaciones, con ISSSTE, son plazas definitivas, y con la garantía de que la obtengan, nada más tienen que hacer un trámite de evaluación para que puedan acceder al sistema, pero no quieren, prefieren todos los días seguir secuestrando camiones, seguir bloqueando carreteras seguir haciendo desórdenes en todos lados”.

El Gobernador de Michoacán ratificó: “ahí está la oferta, la apertura al diálogo, pero es la última vez que bloquean una carretera los jóvenes… para que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video