Evo Morales regresa a México para participar en seminario internacional

19/10/2021 - 10:10 pm

Evo Morales será uno de los invitados del Partido del Trabajo al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, dos años después de haber solicitado en México asilo político por el golpe de Estado en Bolivia.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– Dos años después de que el expresidente boliviano Evo Morales Ayma llegara a México en calidad de refugiado político, regresará al territorio mexicano como invitado del Partido del Trabajo (PT) para participar en un seminario.

El exgobernante de Bolivia anunció por medio de su cuenta de Twitter que será uno de los ponentes en el seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre.

“Viajo a México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional ‘Los Partidos y una nueva sociedad’. Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, compartió Morales.

El evento convocó a más de 120 representantes de al menos 45 países, entre ellos China, Alemania, Cuba, Colombia, Rusia y Venezuela.

Morales ingresó a México con el aval del Gobierno federal en noviembre de 2019, después de que en Bolivia se produjera un golpe de Estado que lo obligó a renunciar a la presidencia. Posteriormente, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) viajó a Argentina y tras el triunfo de su compañero de partido, Luis Arce, pudo regresar a su país.

Otro de los invitados es Rodrigo Granada Escobar, un exlíder de las extintas FARC de Colombia, quien fue detenido al ingresar a territorio mexicano a pesar de que contaba con una autorización emitida por la Jurisdicción Especial de Paz -un tribunal creado para juzgar los crímenes cometidos durante la guerra en Colombia- para salir del país sudamericano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video