México

Cinco alcaldías de CdMx confirman que tendrán Ley Seca este fin de semana para evitar COVID-19

19/11/2020 - 11:56 pm

Las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac han confirmado que este fin de semana aplicará la Ley Seca; también los harán los municipios Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán, del Estado de México.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Seis alcaldías de la Ciudad de México confirmaron que desde este fin de semana, tendrán Ley Seca para evitar aglomeraciones de personas y nuevos casos por COVID-19.

La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, adelantó esta mañana que en al menos en seis demarcaciones de la capital del país no se venderán bebidas embriagantes.

La medida está planeada para aplicarse desde las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

Las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac ya han confirmado que aplicarán la Ley Seca en los horarios y días que fueron previstos ante la emergencia sanitaria que mantiene a la capital en el Semáforo Naranja con alerta.

Las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza señalaron que la restricción en la venta de bebidas embriagantes se cumplirá el próximo viernes, sábado y domingo, pero no señalaron los horarios en que se aplicará la medida.

Xochimilco dio a conocer que la Ley Seca comenzará a partir de la primera hora del viernes 20 de noviembre y concluirá a las 00:00 horas del domingo 22 de noviembre.

El objetivo de esta medida es evitar que se realicen fiestas y reuniones debido a que se han localizado focos importantes de infecciones por coronavirus

La Jefa de Gobierno dijo que mañana brindará más información sobre esta nueva medida para tartar de contener el aumento de casos de COVID-19 en la capital del país.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que sí se permitirá la venta de bebidas alcohólicas durante el consumo de alimentos en restaurantes.

Mientras que en el Estado de México también se aplicará la Ley Seca en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video