Las armas de Gendarmería también son analizadas por el tiroteo en La Ruana

19/12/2014 - 12:20 am
laruana
Hasta el momento se desconoce si los agentes a cargo de las armas serán requeridos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).–  Elementos de la Procuraduría de Michoacán analizan 56 armas pertenecientes a la Gendarmería, mismas que serán sometidas a pruebas periciales para determinar la participación de quien las portaba el martes pasado, durante el enfrentamiento en La Ruana.

La balacera en el Municipio de Buenavista de Tomatlán, dejó 11 personas muertas, entre ellos, Manuel Mora, hijo del ex líder y fundador de las autodefensas Hipólito Mora,

Alfredo Castillo,  Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán informó la noche del jueves: “se han presentado para dictamen pericial de balística un total de 107 armas y se recibieron 56 de la Gendarmería, mismas que en este momento son objeto de análisis”.

Hasta el momento se desconoce si los agentes a cargo de las armas serán requeridos.

La investigación a la Gendarmería se da luego de que Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, quien es señalado por Hipólito Mora como el responsable, declaró a las autoridades que su grupo sólo respondió a las agresiones de la Gendarmería, quienes se encontraban con la gente del ex líder de las autodefensas.

Castillo recordó que los cuerpos de las 11 personas muertas ya fueron entregadas a sus familias. “Se informa que les fueron practicadas pruebas de identificación, identificación dactilar, rodizonato de sodio, toxicológico, walker en ropas, así como estudios odontológicos tanto de identificación como de reconocimiento”.

En el comunicado, el Comisionado señaló que hasta el momento se han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas en los cuales 56 resultaron positivos, aseguró que la Procuraduría General de Justicia Estatal continuará con la investigación hasta dar con los responsables.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video