México

López Obrador anuncia la apertura de una oficina de apoyo para migrantes en Tijuana

20/03/2017 - 9:43 pm

 López Obrador informó que en varias ciudades de EU, Morena planea instalar oficinas de apoyo legal a los migrantes de cualquier nacionalidad que se vean amenazados por las políticas de Trump. También mencionó que la popularidad del Presidente estadounidense está cayendo porque los ciudadanos se dieron cuenta que la “campaña de odio y engaño” con la que ganó las elecciones es equívoca.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- En San Francisco, EU, Andrés Manuel López Obrador informó este día que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió en Tijuana, Baja California, su primera oficina de apoyo legal a migrantes, con servicios gratuitos.

“En Tijuana se abrió una oficina con abogados calificados, honestos para defender a los migrantes, para defender a nuestros paisanos, aquí viene información y se va a dar conocer más a detalle la ubicación de esa oficina y cómo establecer comunicación cuando se requiera, cuando se necesite, sin cobrar nada, pero no sólo eso, sin ningún compromiso político-electoral, es lo que estamos haciendo no es por ganar votos, esto lo hacemos por convicciones, por ideales, por principios”, expresó López Obrador.

López Obrador en San Francisco, California. Foto: Sitio Oficial AMLO

Durante su asamblea con la comunidad mexicana en San Francisco, California, el líder de Morena también anunció la distribución del periódico Regeneración en Estados Unidos, a través del cual, dijo, se detallará la forma de establecer contacto con esta oficina en cualquier momento que los migrantes lo necesiten.

López Obrador fue recibido con gritos de “¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Presidente! ¡Presidente!” e interrumpido brevemente con aplausos durante su discurso.

El ex candidato presidencial adelantó que Morena está construyendo más comités cívicos como el de Tijuana en Estados Unidos para ofrecer apoyo a los migrantes de cualquier país que se sientan amenazados por las políticas del Gobierno de Donald Trump.

Recordó que hace cinco días presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que suscribieron 12 mil personas hispanos y estadunidenses, contra por la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, al considerar que es una “orden arbitraria de perseguir a los migrantes en este país”.

López Obrador fue recibido con gritos de “¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador! Foto: Sitio Oficial AMLO

Andrés Manuel refirió que el Presidente de EU no está bien calificado y su popularidad está cayendo, con lo que se demuestra que “se equivocó con la campaña de odio y engañó” con la que ganó las elecciones.

“Pero con esa campaña no va a poder gobernar y no van a poder reelegirse, porque el pueblo estadounidense es un pueblo inteligente, liberal, demócrata que no se le va a poder estar engañando siempre, esa campaña no está prosperando, porque no quiere el pueblo estadounidense la abstinencia, no quiere tanta confrontación, lo que quiere el pueblo estadounidense es que haya justicia y bienestar”.

El ex Jefe de Gobierno capitalino insistió en que el principal problema de México es la corrupción y que eliminarla de fondo abrirá la puerta para resolver otros problemas como la desigualdad social.

“En estos momentos en que la propaganda gubernamental azuza a unos contra otros y explota con irresponsabilidad el patrioterismo, el chovinismo y el odio, nuestro deber es aclarar que los problemas económicos y sociales, en Estados Unidos y en el mundo, se producen casi siempre por la corrupción política, por la impunidad, por el uso faccioso del gobierno y por la mala distribución del ingreso y de la riqueza”, expresó López Obrador.

La visita a San Francisco se suma a las reuniones con la comunidad mexicana que ha realizado el tabasqueño en las últimas semanas en Los Ángeles, Chicago, El Paso, Phoenix, Nueva York y Washington.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video