Periodistas en Pakistán protestan tras ataque contra presentador de TV

20/04/2014 - 1:12 pm

Islamabad, 20 abr (dpa) – Tras el atentado contra Hamir Mir, un conocido periodista de la televisión pakistaní, crítico con el Ejército, sus compañeros de profesión exigieron hoy una mayor protección por parte del gobierno durante una manifestación en Islamabad.

“Este ataque debería dejar claro a las autoridades que los periodistas corren peligro y precisan la protección del Estado”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas del Pakistán Afzal Butt. También en otras ciudades del país hubo manifestaciones en las que participaron miles de personas. Según fuentes médicas, la vida de Mir ya no corría peligro hoy.

Unos desconocidos abrieron fue la noche del sábado en Karachi, en el sur del país, contra el presentador de la cadena privada Geo TV. El primer ministro Nawaz Sharif convocó una reunión con sus asesores en la que se abordarán los continuos atentados contra periodistas, informó su oficina.

Mir ha criticado al Ejército y el poderoso servicio secreto militar ISI. Geo TV informó que, antes del ataque, Mir había señalado que si atentaban contra su vida la responsabilidad era del ISI. Un portavoz castrense dijo que el Ejército está abierto a una investigación.

Pakistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los informadores que intentan ejercer su oficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video