Candidatos a la alcaldía de León firman pacto de civilidad

20/04/2015 - 8:23 pm

León, Gto., 20 Abr (Notimex).- Los candidatos a la alcaldía de León firmaron hoy un pacto de civilidad convocado por el Consejo Municipal Electoral de León, en que se comprometieron a realizar una contienda de respeto mutuo y a los ciudadanos.

De acuerdo con el pacto, los siete candidatos se pronuncian en favor del desarrollo de un proceso electoral ejemplar, donde prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia, en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica.

Rubricaron la promoción de un clima político de respeto mutuo, civilidad y de participación democrática en la contienda electoral, vigilancia de los valores básicos en la democracia como libertad, igualdad, fraternidad, compromiso social y responsabilidad.

El desarrollo de campañas apegadas a derecho con recursos lícitos, también forman parte de la lista de compromisos.

Santiago López Acosta, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), llamó a los candidatos a respetar la voluntad de los ciudadanos que se expresara en las urnas el próximo 7 de junio.

Dijo que la idea de suscribir este pronunciamiento es que los candidatos, más que los partidos, se comprometan públicamente, bajo principios democráticos, que van más allá del mero cumplimiento de la norma, a respetar a los ciudadanos que van a elegir el 7 de junio.

“Respetemos la voluntad popular, sin menoscabo de los instrumentos que tenemos en la ley, si tenemos argumentos para cuestionar, tenemos la posibilidad de ejercerlos, pero sino los tenemos y ya sabemos los resultados la noche de la elección, reconozcamos la voluntad de los ciudadanos leoneses”, apuntó.

Quienes firmaron este documento fueron los candidatos Héctor López Santillana del Partido Acción Nacional (PAN); José Ángel Córdova Villalobos, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) Nueva Alianza.

Guillermo Romo Méndez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Laura Patricia Hermosillo, del Partido del Trabajo (PT); Ariel Rodríguez Vázquez, candidato de Movimiento Ciudadano; Luz María Ramírez Villalpando, del Partido Humanista y Rogelio Carrillo Guerrero, candidato de Encuentro Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video