AS MÉXICO

¿Qué sucede cuando se busca “sistema circulatorio” en Google? Aquí lo revelamos

20/05/2020 - 12:05 am

Este truco está disponible sólo para smartphones compatibles con la tecnología ARcore de realidad aumentada de Google.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 20 mayo (AS México).- Conocedora de la importancia máxima que tienen ahora mismo los móviles y tablets, Google ha decidido ampliar sus experiencias de Realidad Aumentada estrenando nuevas opciones. Si se acuerdan, a finales de marzo hablamos de cómo ver animales 3D recreados en nuestras casas mediante AR en la pantalla del móvil. Y hoy toca algo distinto: Lecciones de anatomía humana nada menos.

EL CUERPO HUMANO EN 3D

Abre en el móvil o tablet la aplicación de Google, y ahora busca ‘sistema circulatorio’. Te saldrá una serie de resultados. ¿Ves el icono que pone ‘ver en 3D? Dale y la pantalla del móvil o la tablet se quedará mayormente en blanco, con el espacio central ocupado por un modelo de un sistema circulatorio humano que puedes ampliar, reducir y rotar usando los dedos. Pero la magia viene cuando le das a la opción que aparece en la pantalla: ‘Ver en tu espacio’. Dale, a ver qué sucede.

Ahora Google necesita saber dónde está el suelo en la habitación en la que estás. Tendrás que apuntar con la cámara trasera al suelo y mover el móvil para que este sepa el espacio qué hay. Una vez lo calcule, te aparecerá un rectángulo que delimita un espacio. Ajústalo y al mover el terminal hacia arriba verás un maniquí humano de tamaño real flotando sobre tu suelo. El sistema circulatorio que tienes dentro en 3D que puedes ver en Realidad Aumentada.

¿Ves el icono que pone “ver en 3D”? Foto: Especial

CORAZONES Y HUESOS EN AR

Prueba ahora a buscar otra cosa, como “esqueleto humano”, para tener un esqueleto de tamaño real en tu casa. O “sistema muscular” y ver los músculos que componen tu cuerpo en AR. O lee las etiquetas de cada parte del cuerpo para saber más sobre ellas. El proceso es el mismo, aunque es mejor que lo pruebes en un espacio ancho, ya que en una sala pequeña puede que el modelo no quepa bien en la pantalla, o se mezcle con la pared, etc.

Aún así puedes agrandar su tamaño o reducirlo igual que harías zoom in / out en una foto usando dos dedos. Y posar a su lado, sacarle una foto y colocarlo sobre cualquier superficie que quieras, igual que el viral filtro del perro de Instagram.

Disponible sólo para smartphones compatibles con la tecnología ARcore de realidad aumentada de Google, si tu terminal lo permite -en esta web puedes comprobar si tu modelo lo es-, puedes usar esta función en un móvil Android o en un iPhone. Pero no en un PC, ya que la función es exclusiva de la app móvil de Google, no siendo válida si abres el buscador en un navegador web de sobremesa por ejemplo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video