Ferrari domina el primer día de práctica en Mónaco; “Checo” termina octavo

20/05/2021 - 4:10 pm

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que había marcado el mejor tiempo en la sesión matinal, acabó con el octavo crono el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos del día.

Por Jerome Pugmire 

MÓNACO, 20 de mayo (AP).— En un alentador día para Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. brillaron en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco.

Leclerc fue el más rápido en la sesión de la tarde el jueves, mientras que Sainz Jr. figuró segundo en ambas.

“Es estimulante que por lo menos estamos cerca de los primeros, de que nos estamos codeando con ellos”, dijo Sainz Jr. “Definitivamente que estamos cerca de ser una amenaza genuina. (Pero) creo que debemos esperar hasta la tercera práctica, porque las cosas pueden cambiar mucho aquí”.

Sea lo que sea, Ferrari debe sentir cierto alivio tras su aciagos resultados del año pasado.

Leclerc es de Mónaco y creció en un apartamento con vista al serpenteante circuito callejero de 3,4 kilómetros (2,1 millas) en el principado.

Cronometró la vuelta más rápida de la P2 con un tiempo de 1 minuto y 11.68 segundos, aventajando al español Sainz Jr. por 11 centésimas. El campeón mundial Lewis Hamilton quedó tercero, a 39 centésimas de Leclerc.

El último piloto de Ferrari que salió victorioso en Mónaco fue Sebastian Vettel hace cuatro años, pero Hamilton acabó impresionado por lo que vio en las dos sesiones.

“Los Ferraris lucieron muy fuertes, sorprende que hayan mejorado tanto, pero igual es estupendo”, dijo el británico. “Significa que hay más competencia. Tenemos mucho trabajo por delante”.

El piloto de Red Bull Max Verstappen fue el cuarto más rápido y Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, quedó quinto.

Sergio Pérez de Red Bull durante la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco. Foto: AP

“Hemos estado demasiado lentos, necesitamos más potencia”, dijo el holandés Verstappen. “Usualmente me siento a gusto en el coche, pero no ha sido así”.

Fue un giro positivo de suerte para Leclerc, ya que en la primera sesión solo pudo completar cuatro vueltas por un problema en la caja de cambios.

Ambas sesiones se disputaron en un clima caluroso frente a los yates en el famoso puerto de Mónaco. También cierta cantidad de público pudo presenciar la acción tras la cancelación de la carrera el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

“A todos le gusta competir aquí”, dijo Hamilton.

A primera hora del jueves, el mexicano Sergio Pérez con el otro Red Bull fue el más rápido por delante Sainz Jr. y Verstappen, con Hamilton quinto.

Hamilton aventaja por 14 puntos a Verstappen en la clasificación de pilotos tras quedar 1-2 en las primeras cuatro carreras del campeonato.

Hamilton también se presenta en busca de extender a 101 el récord de poles el sábado y su victoria número 99 el domingo. El otro récord que el británico tiene en la mira es alcanzar su octavo título en la F1 y dejar atrás a Michael Schumacher.

Mónaco es la única carrera sin actividad el viernes, un día de descanso.

La tercera práctica y la clasificación serán el sábado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas