GN intercepta paquete de dulces de tamarindos “Pelón Pelo Rico” con posible mariguana

20/05/2022 - 9:15 pm

Las autoridades encontraron dulces con presunto extracto de cannabis en un paquete que había sido llevado a una empresa de mensajería en Silao para enviarse al Estado de México.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Binomios caninos de la Guardia Nacional interceptaron un paquete de aproximadamente 100 dulces de tamarindo que presuntamente contenían extracto de cannabis en una empresa de mensajería de Silao, Guanajuato.

La corporación federal informó sobre el hallazgo de un envío que tenía como destino un domicilio en el Estado de México.

Los dulces venían empaquetados en plásticos con el logotipo de los comerciales dulces de tamarindo “Pelón Pelo Rico”.

La Guardia Nacional solicitó a la empresa autorización para ingresar a sus instalaciones y seleccionar paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos, los cuales se interesaron por un envío en particular, el cual fue separado del resto.

Los agentes abrieron el paquete y lo examinaron, y encontraron al interior alrededor de 100 frascos verdes, como de “Pelón Pelo Rico”, que contenían una mezcla de dulce de tamarindo y presunto extracto de cannabis. El paquete tenía un peso aproximado de tres kilos y estaba dirigido a un domicilio en el Estado de México.

La corporación puso los frascos en disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determinara el tipo de sustancia y abriera las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video