Canadá introduce Ley de Juramento de Ciudadanía

20/06/2015 - 2:15 am

OTTAWA, 19 jun (Xinhua) — El Gobierno de Canadá introdujo el viernes la Ley de Juramento de la Ciudadanía para garantizar que los solicitantes a la ciudadanía canadiense muestren el rostro durante la ceremonia de juramento.

“Los canadienses esperan que los nuevos ciudadanos muestren su rostro al prestar o afirmar juramento en la comunidad junto a otros, en el preciso momento en el que pasan a formar parte de la familia canadiense. Esto significa que se están comprometiendo públicamente a aceptar los valores y las tradiciones de Canadá, incluyendo la igualdad de hombres y mujeres”, dijo el ministro canadiense de Estado de Multiculturalismo, Tim Uppal, en una declaración.

Prestar o afirmar juramento es un requisito legal, una declaración pública en el que el solicitante se compromete a aceptar y defender los valores canadienses.

La ley requerirá que el juramento sea prestado o afirmado en público y abiertamente, y de tal forma que otras personas puedan verificarlo, en voz alta y con la cara al descubierto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video