México

¿El Cártel de Tláhuac operando en Edomex? Hallan el cuerpo de un menor con una cartulina firmada “CT”

20/08/2017 - 7:00 pm

“Esto le va a pasar a todos los putos tiradores, ATTE CT”, advertía un mensaje escrito en una cartulina con la que fue encontrado un menor de edad en Valle de Chalco. Supuestamente se trata del Cártel de Tláhuac.

Nezahualcóyotl, mientras, unos policías patrullaban la colonia Metropolitana escucharon detonaciones de arma de fuego. Se movilizaron para acercarse al lugar y pudieron observar cómo de un vehículo era arrojado el cuerpo de un hombre. Se presume que el cadáver tirado podría tratarse de un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Un menor de edad fue hallado muerto con un mensaje escrito en una cartulina. Fue en Valle de Chalco, Estado de México. Era una advertencia firmada por supuestos miembros del Cártel de Tláhuac.

Unos kilómetros más adentro en el Edomex, policías vieron cómo lanzaban un cuerpo a la calle. Era, parece, un agente de investigación.

“Es un estado con mucho dinero, la matriz de un movimiento corrupto que ha vivido de la impunidad durante décadas, y que derivó en la Presidencia de Enrique Peña Nieto”, dijo a SinEmbargo hace unas semanas el activista Daniel Gershenson Shapiro.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros sietes meses de este año en el Estado de México se han cometido mil 174 homicidios dolosos.

Minutos antes de que habitantes de San Juan Tlalpizahuac hallaran el cuerpo del menor sobre un camino de terracería, varias detonaciones de armas de fuego fueron escuchadas en el lugar. Así dieron con el menor, boca abajo y con una grave herida en la cabeza que aún sangraba sobre su suéter gris y su camisa blanca.

“ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS PUTOS TIRADORES ATTE CT”, advertía el mensaje de la cartulina junto al muchacho. Supuestamente se trataba del Cártel de Tláhuac, cuyo principal líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, fue abatido por la Marina en la Ciudad de México.

El cuerpo del menor fue trasladado por Personal del Servicio Médico Forense. Testigos dijeron al diario digital A Fondo Edomex que los presuntos asesinos venían armados y huyeron en dos vehículos: un Jetta color negro y una camioneta marca Ford, tipo F150, color azul.

Son escenas casi del cotidiano en el Edomex de Eruviel Ávila, donde la criminalidad se ha  instalado.

Casi al mismo tiempo del asesinado del menor, fue hallado un hombre de aproximadamente 55 años de edad sobre una banqueta en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Como en el caso anterior, se escucharon detonaciones de arma de fuego mientras policías patrullaban la zona. Los agentes se movilizaron y pudieron observar cómo de un vehículo era arrojado el cuerpo de un hombre que caía del lugar del copiloto.

Uno de los policías se quedó en la escena del crimen, mientras que otro se fue a seguir al auto que arrojó el cadáver para alcanzarlo en la calle Xochimilco, entre Flamingos y Coyoacán.

De acuerdo con A Fondo, el sujeto detenido respondía al nombre de Carlos Velazquez Reyes, agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Las autoridades realizaron la revisión del vehículo y encontraron cartuchos percutidos, así como una mancha de sangre del sujeto que hirió. También se le encontró una pistola calibre 9 milímetros y el gafete que lo acreditaba como agente de la PGJ.

Gafete del implicado. Foto: a Fondo Estado de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video