México

Maestro de Veracruz es separado del cargo por criticar relaciones entre el mismo sexo

20/08/2021 - 8:58 am

Como parte de las medidas de protección y su compromiso por espacios libres de violencia, la institución educativa decidió cesar del cargo al docente.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo al profesor Marcelo Pavón tras sus polémicas declaraciones durante una clase en línea sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y el aborto.

A través de un comunicado, la universidad informó que luego de una reunión con la comunidad estudiantil en presencia de la Unidad de Género de la UV, la representación de la Secretaría Académica, se decidió cesar del cargo al docente como una medida contra los “afectados”.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas”, se lee en dicho escrito.

Además, en el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales darán asesoría y acompañamiento a las víctimas para que el proceso se lleve a cabo bajo perspectiva de género.

La facultad reiteró su compromiso para construir una conducta de paz y espacios libres de violencia o de cualquier expresión que incite al odio o discriminación.

Comunicado de la Facultad. Foto: Especial

La decisión de la institución llega luego de que el catedrático se volviera viral en redes sociales por calificar las relaciones del mismo sexo como “porquerías o marranadas”.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple”, dijo en el video difundido que causó revuelo.

Así como por criticar la decisión de las mujeres sobre su cuerpo y emitir que el aborto es un asesinato, pues no le parece correcto que “un ser sea masacrado”.

“Me voy a meter en otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajos te embarazaste?, ¿para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, comentó.

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz aseguró que las declaraciones son inadmisibles desde el punto de vista ético y de los derechos humanos, por lo que exigió que se apliquen sanciones ante este tipo de actitudes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video