ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Vought no es una empresa de superhéroes, sino una farmacéutica cuyo producto estrella es el Compuesto V, que da a los recién nacidos poderes sobrenaturales.

Madrid, 20 de septiembre (EuropaPress).- La segunda temporada de The Boys ha llegado a Amazon con tres capítulos estrenados a la vez en el que continúan las conspiraciones y las tensiones, tanto en el grupo de Billy Butcher, “el Carnicero”, como en Los Siete. Gran parte de la macrotrama de la serie gira en torno al Compuesto V. ¿Qué es ésta misteriosa sustancia y cómo se creó?

En el universo de The Boys, tal y como Luz Estelar y otros personajes descubrieron en la primera temporada, los superhéroes no nacen, sino que se hacen. Gracias a un Compuesto V desarrollado por Vought que da a los recién nacidos poderes sobrenaturales. En el segundo episodio de la temporada 2, se explica quién creó ésta sustancia y por qué.

Tal y como lo explica Edgar, Vought no es una empresa de superhéroes, sino una empresa farmacéutica cuyo producto estrella es el Compuesto V. Creado durante la II Guerra Mundial por el científico alemán Frederick Vought, un especialista en genética y fundador de la empresa que gestiona a Los Siete.

“Era un genetista tan prometedor que en 1939 Hitler le nombró médico jefe en Dachau”, explica el director de Vought. “Al principio del 44 sintió que los vientos cambiaban y se pasó a los aliados. Cuando Oppenheimer estaba peleándose con la bomba, el doctor Vought ya había hecho prácticas del Compuesto V sobre el terreno. Héroes como Soldier Boy, que mataban alemanes a montones”, sentencia.

Según la trama, los superhéroes no nacen, se hacen. Foto: Especial

¿QUIÉN ES SOLDIER BOY?

En los cómics escritos por Garth Ennis, Soldier Boy es la versión retorcida del Capitán América de Marvel. El primer supersoldado del mundo gracias a un misterioso suero que luchó junto a las tropas de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. En las viñetas, el Soldier Boy original murió en combate durante la guerra, dejando su legado para que otros asumieran su manto.

Esta es la primera referencia que se hace en la serie al primer Super de la historia de The Boys, pero no será la última. Ya que el actor Jensen Ackles (Supernatural) ha sido confirmado para interpretar a Soldier Boy en la tercera temporada de la serie, que ya fue confirmada por Amazon mucho antes del estreno de los nuevos episodios.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada de The Boys ya están disponibles en Amazon Prime Video. Los cinco restantes se irán estrenando con una semana de diferencia, cada viernes hasta octubre.