Al adentrase al lugar, con coordenadas 32.168607, -116.471377, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y Guardia Nacional se percataron de la existencia del laboratorio clandestino.

Por Marco A. Flores

Ensenada, Baja California, 20 de septiembre (Zeta). – Un narcolaboratorio fue desmantelado por la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional el viernes 18 de septiembre, sobre la carretera hacia la Ruta del Vino, a la altura del kilómetro 63, cerca del poblado Ignacio Zaragoza.

En un comunicado, la Fiscalía difundió el hallazgo de material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética, luego de labor de inteligencia y campo.

Al adentrase al lugar, con coordenadas 32.168607, -116.471377, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y Guardia Nacional se percataron de la existencia del laboratorio clandestino dentro del cual se encontró de manera preliminar lo siguiente:

Ocho tanques de agua de mil litros; dos cajas de madera de mil kilos de cianuro de sodio; nueve tinas vacías, algunas contenían agua; 14 ollas; seis quemadores de gas artesanales de metal; cuatro tinas con una sustancia oscura y 13 tinas color guinda conteniendo sustancia café blanquizca, al parecer metanfetamina en proceso intermedio de producción.

Además de 47 tambos de alcohol etílico; 20 tambos con la leyenda ácido clorhídrico; 21 tambos color guinda conteniendo una sustancia café rojizo y 10 tambos azules de ácido acético glacial; 18 tambos diferentes colores con la leyenda ácido butírico; cinco tambos verdes de acetona; 77 tanques de gas de 45 kilos y tres tambos vacíos con la leyenda acetona.

Entre otros materiales se encontraron  también 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio; 180 sacos con una sustancia blanca; tres destiladores artesanales de metal; 14 rollos de manta de cielo; diverso material y equipo de laboratorio; un generador eléctrico; un vehículo Ford Superduty y dos fosas de residuos.

Al adentrase al lugar, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y Guardia Nacional se percataron de la existencia del laboratorio clandestino. Fotos: Zeta

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.